sábado, 16 de abril de 2011

Si estuvieras aquí

Si estuvieras aquí,
Irse a dormir tendría otro significado.

No habría despedida
Y el “buenas noches”
Terminaría en un abrazo
Que bebió de la fuente
De la vida eterna.

Si estuvieras aquí,
Ya estarías durmiendo
Y la tenue luz de mis ojos
Te molestaría.
Pero sabrías que estoy a tú lado.

Si estuvieras aquí,
Mi mente volaría aún más,
Pero concretaría el épico viaje.
Y mi corazón lucharía la batalla:
Despertarte o dejarte seguir soñando.

Si estuvieras aquí,
Este poema no estaría
Lleno de condicionales
Ni palabras esperanzadas.

Y en lugar de estar escrito en papel
E interpretado en la luz de una máquina,
Lo marcarían mis besos, mis caricias,
Mis abrazos, y mi calor
En tu alma y cuerpo.

Y al terminar las últimas líneas
Me doy cuenta que sí estás aquí.
Y las flores nacen de nuevo,
El sol no me asedia
Y los aguaceros decaen
En apacibles garúas.

El cántaro fue quebrado y
Hecho de nuevo.
El agua rebozará
Contigo a mi lado.


Guillermo García G.

4 comentarios:

  1. Mae, que bueno saber que todo va para adelante, ver que la esperanza no decae, no se rompe ni se pierde, se sigue adelante como el tiempo, como los sueños, es agradable saber que teus esta bien...

    ResponderEliminar
  2. Gracias manillo...

    De eso trata la esperanza y la fe... de ver el amanecer sin que el sol todavía haya salido...

    Y ya cuando sale... uno sabe que valió la pena la espera... y que esta vida sigue siendo ese engranaje perfecto hecho de cosas inesperadas... que paradójico... pero que bueno!

    ResponderEliminar