lunes, 6 de julio de 2009

Guía Práctica Para Mantenerse En Secreto

Quiero compartir algo viejo con ustedes...
No me tomó mucho tiempo descubrir la manera más eficaz para guardar un secreto. Les podría parecer un tanto obvio; sin embargo, les invito a meditar la razón de su poca popularidad. Ya Nietzche había abordado el tema de enfrentar los problemas con sus opuestos. El método que les ofrezco para guardar sus secretos es precisamente mediante estos. Es fácil y de un sólo paso: Si tiene algún secreto, divúlguelo. Si no quiere que vean lo escrito en un papel, nunca haga un puño la hoja. Nunca cierre con llave su diario. Coloque las revistas pornográficas en la gaveta principal de la mesita de noche. ¿Desea ocultar su alcoholismo?, llegue borracho a la casa. Así lo he hecho durante 12 de mis 22 años. Y ha funcionado. Cuando compuse mi primera canción la toqué en un bar. Mis dibujos más preciados se los mostré a la mujer que en aquel entonces amaba. Cuando comencé a escribir, lo publiqué todo en Internet.Actualmente, el contador de visitas de mi blog no se ha movido en meses, mi ex novia no recuerda nada de nuestra relación y nadie nunca cantó mi canción. Y si bien, sigo persiguiendo escalas, combinando colores y escogiendo palabras, aunque lo haga a la mitad de la calle, enfrente de la catedral capitalina, en un rezo del niño, en una talk show de alto rating, o en uno de los marcos de un campo de fútbol en pleno partido, todo lo que haga seguirá siendo secreto. Nadie nunca recordará que he hecho y mucho menos lo que he escondido. Seré para ellos siempre un secreto.

10 comentarios:

  1. Excelente Solís, muy cierto...
    Me dejo pensando por mucho rato...
    A veces queremos guardar un secreto porque nos parece importante pero la verdad a nadie le importa... o al menos no es algo que preocupe a los demás como a uno mismo!
    Gracias por el genial aporte!

    ResponderEliminar
  2. lo siento... es lo q diría yo... ya sé q lo q leo lo tomo muy personal, como si de verdad el autor quisiera contart la verdad de su vida, talvez es porq yo soy así: no escribo si no siento, no lloro si no siento, no dibujo si no siento y no rio si no lo siento.... pr esto lo siento... (juego de palabras eh, eh ;))

    ResponderEliminar
  3. Mae rajado que es cierto y como diría saravia isn't that absurd? rajado que si... buenisimo el aporte noe!!

    ResponderEliminar
  4. de verdad q lo q uno mas busca lo encuentra segundos despues de q deja de buscar... mae esta demasiado mieo diria el moradito...

    ResponderEliminar
  5. A veces uno tiene tantos complejos q se ofende solo. Me disculpo con Jeca. Realmente no entendí lo que me había escrito (pero por dicha siempre hay una oportunidad de disculparse). Con respecto a su comentario, yo creo q todos en cierta medida cuando escribimos dejamos y mostramos parte de nosotros. La "Guía Para Mantenerse En Secreto" no es sobre mí (pero indirectamente lo es). No me siento muy cómodo escribiendo un comentario en una de mis entradas, ni hablar de mi intención al escribir. Siento que es muy pretencioso. Pero tenía q disculparme. Gracias a ustedes 4 por tomarse su tiempo al escribir sobre mi trabajo. Realmente lo aprecio.

    ResponderEliminar
  6. En todo lo que uno hace no hay nada más que el reflejo de nuestras experiencias. Muchas veces nuestros sentimientos nos juegan trucos pero al final uno recapacita y se da cuenta que ese secreto seguira en secreto...

    ResponderEliminar
  7. La cuestion es que cuando uno lee algo, lo hace hasta cierto punto de uno, y lo entiende basado en las experiencias que uno ha pasado, yo no creo que hay porque ofenderse... todos somos humanos.... y de alguna u otra forma todos tenemos esa GUIA PRACTICA PARA MANTENERSE EN SECRETO, buenisimo el aporte noe!

    ResponderEliminar
  8. la verdad para no volver a ofender a nadie mejor no doy mi opinión porque ya van dos y ninguno fue capaz de dcirmlo en la cara... La verdad si no les gusta lo q digo es porq no les gusta como soy... no pido perdón por lo que soy o lo q digo o lo que pienso... pido perdón por creer...

    ResponderEliminar
  9. Jeka yo la verdad escribi mi comentario sin querer ofender a nadie. Yo escribi lo de entender el poema segun las experiencias porq lo aprendí en una clase de norteamericana!En ningún momento lo escribi para molestar a alguien y por fa no se tome las cosas tan personales!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. es demasiado extraño q uno quiera disculparse y termine ofendiendo a alguien. Para q quede claro yo me disculpe con ud Jeca porque yo le dije q ud habia hecho un comentario negativo, pero no lo fue.Yo la malentendí, y obviamente ud me malentendio. Lo cierto es que yo nunca debi haber escrito nada. Cada vez que uno dice algo alguien lo usa para sacar sus complejos. No voy a decir que no voy a volver a comentar o aportar algo mas porque me parece muy infantil. Pero si me voy a cuidar mas...Perdon a Guillermo por convertir el blog en algo polemico.

    ResponderEliminar