lunes, 28 de septiembre de 2009

Y ahí estaba yo,
sentado, con una nececedad mental,
con esa ofuzcación maternal,
esos pensamientos que le dan vuelta al cerebro
en forma de cuchillos filosos,
esos que se clavan en medio del mar,
ahí sigo yo,
no hay nada que hacer,
por mas que me digas y me digan,
colmenas de abejas salen de mi boca, y ando detras de eso
como un animal que no puede cazar su presa,
ahi sigo yo,
como un abejon de mayo, como una luciernaga apagada,
no hay más que decir,
ni las señas que hago al cielo con mis manos me van a curar,
pero ahi sigo yo,
como una madre necia que recuerda a su hijo que tiene que hacer,
ahi estoy yo,
piso la misma porqueria con el mismo zapato, con los mismos ojos,
ahi sigo yo,
solo las ganas de querer gritar me hacen pensar,
ahi sigo yo,
y ahi sigo yo,
terco, necio, malhumurado, decepcionado,
hecho un drama griego, y el heroe donde está?
ni con un rosario se puede curar,
porque ahi sigo yo,
ni el Dios de mis amigos,
ni el dios del azar,
va quitarme de esto de la cabeza,
que no me deja fantasear,
porque? porque?
porque ahi sigo yo...

7 comentarios:

  1. sorry el spelling y no tiene titulo solo lo escribi!!

    ResponderEliminar
  2. Mae muy buen trabajo. muchas buenas imagenes, y me transmite esa depresión y hastío q todos aveces sentimos, y en mi caso siento ahora. Y ahí sigo yo , igual q ud, y espero q sigamos así porque nos esta funcionando.

    ResponderEliminar
  3. mae si asi me sentia que madre estar asi rajado! y eso yo nada mas lo escribi, yo no construi nada de lo que puse, yo solo lo escribi xq me sentia mal, yo creo que estos son los mas honestos!

    ResponderEliminar
  4. Puramente extraido de una mezcla de inspiracion e inteligencia.Asi me gusta...

    ResponderEliminar
  5. jajajaja un drama griego! (no me río de su desgracia... es que me hace gracia por que yo tambien soy un drama griego.. pero que nunca tiene final!!)... buenisimo... me hace cuestionarme una vez mas... por que putas yo tambien sigo ahi!!!!....(lo mejor... es que aplica en cualquier situacion.. desde amor, hasta brete.. anything!..)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. mae caruzo muy bueno, siento que este poem presenta una especie de stream of consiousness en la que se van presentando sus pensamientos de manera continua y en la que se desvian (por medio de las imagenes) de "seguir o estar ahi" pero eso al final de cuentas le da mas colores al poema, ademas tiene el amarre central de "ahi sigo yo" que, a mi parecer, no cansa como en muchos otros poemas en los que repetir y repetir una misma frase hace que el poema sea aburrido y hasta falto de ideas, ademas esa frase "ahi sigo yo" sugiere mucho en el contexto del poema, a mi parecer, es la idea mas fuerte del poema y el tema central. congrats!! ahh mae se me olvido, tambien para ser honesto en los versos que dicen: "sentado, con una nececedad mental,
    con esa ofuzcación maternal" mae no me gusto el uso de la palabra ofuzcacion, me parace muy tosca y como que no tiene lugar en esa parte del poema, pero nada mas eso. mae no lo digo por joder ni nada. el reto del poema para mi esta muy bueno mae. pura ia puera ia

    ResponderEliminar
  7. Buen comentario Boza. Aunque me sigue pareciendo que la escogencia espontanea de palabras de Caruzo -en el caso de "ofuzcación"- es parte de la sencilles y la ventaja que presenta el uso del "stream of conciousness." Muchas veces el pensar tanto en si una palabra va o no va fuerza una idea y el poema resulta genérico. En fin, buenas líneas, buenas ideas y imágenes muy cercanas a la experiencia de cualquiera.

    ResponderEliminar